Dan a conocer la lista de nominados para el Premio en Memoria de Astrid Lingred 2017

(Carmen Franco)

Recientemente fueron dados a conocer los nominados al “Premio en Memoria de Astrid Lindgred”, ALMA, por sus siglas en ingles (Astrid Lindgren Memorial Award) de este año. Dicho premio –el más grande de literatura infanitl y juvenil internacional– es otorgado por el gobierno de Suecia desde 2003 y consta de un monto de cinco millones de coronas suecas (alrededor de 715 mil 500 dólares americanos, cerca de 9 millones de pesos mexicanos) y se concede a autores, ilustradores, organizaciones y promotores de lectura de todo el mundo.

Astrid Lindgren nació en 1907 y falleció en 2002. Es la autora más traducida de Suecia y sus libros se pueden leer en más de 90 idiomas. Astrid Lindgren declaró en una ocasión que ella siempre escribía para la niña en su corazón, y durante toda su vida defendió los derechos de los niños. Por ello, el objetivo del premio es potenciar y aumentar el interés por la Lieratura infantil y juvenil de calidad, como lo hiciera la escritora sueca, quien en sus obras –entre las que destaca la serie de Pipi calzaslargas– fomentó los derechos de los niños. Esta caracteristica humanística asociada al espíritu de la Astrid Lindgred es la base para elegir a los premiados.

Cabe mencionar que en 2010 hubo siete mexicanos nominados para el premio: las organizaciones AMENA/AMPLAC, el Consejo Puebla de Lectura, Palabras de arena; el promotor de lectura Daniel Goldin y los ilustradores Gabriel Pacheco y Alejandro Magallanes. Este año, los nominados para el Premio en Memoria de Astrid Lindgred suman 226 de 60 países, de los cuales 63 son nominados por primera vez. El jurado dará a conocer los resultados en una conferencia de prensa el 4 de abril a la 1 pm. en la Librería Nacional de Estocolmo, Suecia.

La lista completa de nominados se puede encontrar en la página de ALMA: http://www.alma.se/en/Press/News/News/2016/Nominees-announced-for-Astrid-Lindgren-Memorial-Award-2017/

Para conocer las obras y la vida de esta gran escritora, te invitamos a visita su sitio oficial: http://www.astridlindgren.se/en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s