Rogue One. Una rebelión, una esperanza

(Emilio Caroba)

Desde una galaxia muy muy lejana, surge una nueva historia sobre la épica batalla entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico: Rogue One. Tras el éxito de El despertar de la Fuerza hace un año, sólo era cuestión de tiempo para que Lucasfilm trajera nuevamente a la pantalla grande otro capítulo al universo de Star Wars, que llega a encajar perfectamente en el gran rompecabezas que representa la historia de la saga más famosa de todos los tiempos.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-6-22-24-p-m

Rogue One: una historia de Star Wars tiene lugar entre los eventos posteriores de La venganza de los Sith y anteriores a Una nueva esperanza. El Imperio Galáctico domina por completo la galaxia mediante la violencia y el terror, los pocos valientes viven escondidos en los sitios más recónditos, y la Alianza Rebelde lucha constantemente bajo el acecho de las armadas imperiales y la construcción de un arma capaz de destruir planetas enteros, la Estrella de la Muerte. Pero en lo más profundo de la sombra del mal, un destello de luz resplandece como una señal insurgente, encarnada en la imagen de un grupo de rebeldes y renegados dispuestos a disipar las garras de la tiranía que asfixian la paz y la prosperidad en la galaxia. Este es el panorama general de la película.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-6-22-36-p-m

Los héroes de esta nueva entrega son siete rebeldes que forman el equipo Rogue One: Jyn Erso (Felicity Jones), una joven reclutada por la Rebelión para buscar a su padre Galen Erso (Mads Mikkelsen) el ex-científico imperial capturado para desarrollar una superarma conocida como la Estrella de la Muerte; el Capitán Cassian Andor (Diego Luna), un oficial rebelde quien acompaña a Jyn en su misión; K-2SO (Alan Tudyk), un droide imperial reprogramado para ayudar a los rebeldes en la lucha contra el Imperio; Bohdi Rook (Riz Ahmed), un piloto imperial renegado que se une a la causa de la Alianza Rebelde; Chirrut Îmwe (Donnie Yen), un monje guerrero ciego y fiel creyente de la Fuerza; y Baze Malbus (Jiang Wen), un asesino a sueldo, tirador de cañón pesado, y compañero de Chirrut. Juntos forman una fuerza de valentía y resistencia; independiente y sujeta al mismo tiempo a los propósitos de la Alianza para restaurar los días de paz en la galaxia.

Al ser una historia intermediaria entre el episodio III y el episodio IV, no podían faltar algunas figuras icónicas de la saga como es el caso de Darth Vader, el señor oscuro de los Sith que, aunque su presencia en la película es fundamental para interrelacionar los eventos de Rogue One y Una nueva esperanza, afortunadamente no opaca la nueva imagen de los personajes principales de la película. Al fin y al cabo, lo más importante es reconocer a Rogue One como una nueva historia y complementaria con la cronología de los episodios de la saga.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-6-22-51-p-m

Por último, señalo que las expectativas de los fanáticos quedan satisfechas después de una gran espera por continuar este viaje a la velocidad de la luz, tanto en la compañía de los nuevos personajes como de los viejos conocidos. Rogue One revive las memorables batallas que nos ha dejado Star Wars a lo largo de los años, desde las naves X-wings contra las TIE fighters, los disparos entre rebeldes y soldados imperiales, los lazos forjados de valor, amistad y camaradería entre los protagonistas, y la lucha del bien sobre el mal con la más poderosa arma de todas: la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s