Más novedades para iniciar el 2017

(Redacción LIJ Ibero)

 Ya viene el 6 de enero, una noche más de regalos, pero recordemos que los Reyes Magos también son lectores y pueden fomentar la lectura con excelentes libros. Te presentamos más opciones de lectura para comenzar el 2017 inverso en el mundo de la LIJ.

 

Pinocho Antes de Pinocho

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-6-12-01-p-m

Del autor italiano Alessandro Sanna llega un extraordinaria obra gráfica. Sanna nos cuenta la historia, a manera de génesis, del pedazo de leña mágico que Geppetto utilizará para crear a la marioneta-niño, Pinocho. Edita: Zorro Rojo.

Pinocho

1479231058

En esta ocasión el clásico italiano del autor Carlo Collodi se acompaña con las ilustraciones del mexicano Gabriel Pacheco, uno de los exponentes más importantes de la LIJ internacional. Edita: Nostra.

Bestiario de Seres Fantásticos Mexicanos

fg10443

Un bestiario es una especie de catálogo que se realizaba en la Edad Media para advertir sobre los peligros y saber como liderar con los seres fantásticos. Esta es la versión mexicana de Norma Muñoz e Ilustrada por Israel Barrón con seres como La Llorona, el burro que se alarga, Chaak Áayin, Junchoo, el Cholito de la suerte y demás seres de las leyendas de nuestro país. Edita: Los especiales de A la Orilla del Viento, FCE.

Maggie y la Ciudad de los Ladrones

cover

El autor aleman Patrick Hertweck nos presenta una novela de misterio y aventuras sobre una huérfana que huye sin motivo aparente entre los callejones de Nueva York en 1870 hasta que se topa con una pandilla de niños ladrones, los 40 Little Thieves. Desde ahora esa será su nueva familia. Edita: SM.

Maze runner. Codigo C.R.U.E.L.

9789877472103_-_copia

El quinto libro de la saga de James Dashner que recuerda a El señor de las moscas de William Golding y al mito sobre el Laberinto de Creta, pero inverso en un contexto postapocalíptico y con una estética propia de los videojuegos. En esta ocasión se narra la historia de cómo Thomas y la organización C.R.U.E.L. construyeron el Laberinto. Edita: Vergara & Riba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s