Permios LIJ: Unos anuncian al ganador otros lanzan convocatoria.

(Redacción LIJ-Ibero)

Iniciamos el año con extraordinarias noticias sobre dos algunos de los premios más importantes de la LIJ en México: uno para niños y otro para jóvenes. El fallo del jurado del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016 que promovió FCE y la Fundación para las Letras Mexicanas, así como, el próximo cierre de la convocatoria del Premio Nacional de Literatura para jóvenes FeNaL-Norma 2017 para obras inéditas dirigidas a jóvenes.

En este 2017 tendremos la oportunidad de ver publicada la obra Esto que brilla en el aire de Cecilia Pisos, ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016. El jurado (María García Esperón, Francisco Hinojosa y María García López) eligió a la escritura, docente y gestora cultural argentina entre 288 participantes. Cecilia (Buenos Aires, 1965) estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde es profesora de retórica, literatura inglesa y literatura española. Los invitamos a leer más de su poesía para niños en los textos La hadas sueltas, Un rey con 99, Dragones o pajaritos, En la soguita de un verso, Soplacopias, por mencionar algunos.

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-4-13-08-p-m

Por otro lado, estamos a unos días para el cierre de la convocatoria del Premio Nacional de Literatura para jóvenes FeNaL-Norma 2017, una excelente oportunidad para los escritores de LIJ. El próximo 13 enero a las 18:00 horas vence el plazo para recepción de originales de la novena edición del premio bajo la tutela del Instituto Cultural de León y la Editorial Norma.

Podrán participar todos los mayores de 18 años, sin importar la nacionalidad, con una obra literaria de un mínimo de 100 y un máximo de 250 páginas dirigida a los jóvenes lectores (entre 13 y 18 años). El premio es de 80 mil pesos, más la publicación de la obra. Algunos ganadores han sido Karime Cardona Cury (Magická, 2013), Alfredo Ruiz (Somreas de Nadie, 2014), Amaranta Leyva Pérez Gay (El intruso, 2015) y José Antonio Sánchez Cetina (Pastas de la cripta, 2016). El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de marzo del presente año en los portales del Instituto Cultural de León, de la Feria Nacional del Libro de León y de la Editorial Norma México.

Para mayor información consulta la convocatoria completan en: Premio Nacional de Literatura para jóvenes FeNaL-Norma 2017.

Deja un comentario