¡Vete ya! y no veas… Una Serie de Eventos Desafortunados

(Cutzi L. M. Quezada)

Por fin el estreno de Una Serie de Eventos Desafortunados, la esperada versión de Netflix sobre las obras de Lemony Snicket. Conoce más sobre el autor y los 13 libros que narran las desdichas de los huérfanos Baudelaire: Violet, una audaz inventora, Klaus, el ratón de biblioteca, y la pequeña Sunny, una mordedora de todo tipo de objetos. La serie ¡por fin! está disponible para los usuarios de este portal de Internet y nos cuenta cómo los Baudelaire a la muerte de sus padres se ven obligados a escapar de su primer tutor legal, el Conde Olaf. Éste malevo personaje interpretado por Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie How I Met Your Mother, busca la fortuna de los tres hermanos.

En esta temporada Netflix lleva a la pantalla digital la adaptación, bastante fiel, de los primeros cuatro libros de la saga: Un mal principio (1999), La habitación de los reptiles (1999), El ventanal (2000) y El aserradero lúgubre (2000). En ocho episodios Lemony Snicket, no sin antes advertirnos que esta no será una historia feliz, nos narra las desdichas de los hermanos Baudelaire. Pero, ¿Quién es en realidad Snicket?

1

El verdadero autor (o al menos en esta realidad) de Una Serie de Eventos Desafortunados es el estadunidense Daniel Handler quien también escribe guiones para películas y toca el acordeón. Lemony Snicket es un seudónimo creado por Handler para narrar las tristes aventuras de los Baudelaire. Como personaje Snicket estuvo enamorado de Beatrice Baudelaire, madre de Violet, Klaus, y Sunny, pero no se casó con ella debido a un error en un obituario Es un espacie de detective que sigue las huellas de los huérfanos. Si quieres conocer más sobre este personaje Daniel Handler nos ofrece el libro Lemony Snicket: La autobiografía no autorizada.

una_serie_de_eventos_desafortunados-a_series_of_unfortunate_events_milima20141105_0431_11

A diferencia de la película del 2004, donde Jim Carrey interpreta al Conde Olaf, Netflix incluyó en la realización del guión al propio Handler. El autor, además, compuso el tema principal que reitera el aviso de ¡vete ya! para prevenir al espectador de las desventuras de los Baudelaire. Si no puedes con la espera para la segunda temporada, te invitamos a leer el resto de la saga. Son libros breves que se leen casi en una sentada, muy divertidos y con el toque lúgubre de Lemony Snicket. Claro, nunca está de más leer los cuatro primeros libros para hacer tus propias comparaciones con la serie o la película. Ahora sí, ¡vete ya!… a leer Una Serie de Eventos Desafortunados.

***

Cutzi L. M. Quezada estudió Letras Iberoamericanas (UCSJ), el Máster en Didáctica de una Lengua Extranjera y la Maestría en Literatura Comparada (ambas en la Università Ca’Foscari di Venezia). Actualmente, en la UIA realiza una investigación de doctorado sobre el libro álbum, coordina el Blog ReLIJ-Ibero y el Diplomado en LIJ. Además, es mediadora de la sala de lectura Rayuela de Letras (PNSL, Secretaria de Cultura) y escribe en rayueladeletrasblog.wordpress.com sobre fomento a la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s