No todo es literatura: FILEC 2017

(Redacción LIJ Ibero)

También son necesarios los esfuerzos para promover y difundir la ciencia en nuestro país. Por ello cada año se realiza la Feria Internacional de Lectura, Ciencia y Literatura FILEC en Santa María Tonantzintla, Puebla. Es la única feria del libro que se realiza en un observatorio astronómico con una serie de las actividades, talleres y presentaciones de libro para fortalecer la lectura tanto de divulgación científica como de literatura. En este 2017 la 10ª FILEC se llevará a acabo del 16 al 19 de febrero, así que aún hay tiempo de planear una visita. Además, puedes unirte a la ‘noche de estrellas’ donde podrás observar a los astros por medio de telescopios portátiles y de la cámara de Schmidt. La entrada es libre.

Este proyecto nació gracias a la iniciativa de la asociación civil Consejo Puebla de Lectura, alguna vez nominada al Premio en Memoria de Astrid Lindgred (ALMA, por sus siglas en ingles) y del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) con el fin de ofrecer a los poblanos, y ahora a los visitantes del resto de la república e internacionales, un espacio para acercarse a los libros informativos y literarios. A este equipo se suman las participaciones de otras instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto de Astronomía de la UNAM, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Cultura, por mencionar algunas.

Te invitamos a leer la entrevista que LIJ Ibero realizó el año pasado al Dr. Raúl Mujica, investigador del INAOE, quien nos explica cómo surge el interés de crea la FILEC, los obstáculos a vencer para llegar a su 10ª edición, así como, sobre la importancia de generar espacios para difundir la ciencia (dar click aquí para conocer más acerca de esta feria). Te dejamos el programa de actividades, seguro encontrarás algún libro o autor de tu preferencia.

¡Ahí nos vemos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s