Convocatoria 22° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños)

(Emilio Caroba)

¿Te gusta hacer películas para el público infantil y juvenil? ¿Estás buscando una convocatoria para lanzar tu próximo cortometraje o largometraje? Este año 2017 puedes participar en el 22° Festival Internacional de Cine para Niños (Y no tan niños…), organizado por la Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C., el cual se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto de este mismo año.

Se trata de una exhibición de producciones cinematográficas, tanto de nivel nacional como internacional, presentada en diversas salas de cine de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca y Tijuana. Además, es un evento que sostiene firmemente el objetivo de la Matatena: otorgar un espacio para el público infantil en el que aprendan la apreciación y la importancia de ver y hacer cine, tanto de México como de otras partes del mundo.

captura-de-pantalla-2017-02-17-a-las-12-28-10-p-m

Sin importar si eres niño – o no tan niño -, es una gran oportunidad para compartir tus ideas y tu imaginación mediante el manejo de sonidos, fotografías, la actuación y el diálogo que cobran vida a las nuevas historias, así como, para demostrar tu talento y tu creatividad a través del séptimo arte.

La convocatoria ofrece las siguientes categorías para los participantes:

  • Largometraje de ficción o animación
  • Cortometraje de ficción
  • Cortometraje de animación
  • Documentales dirigidos para el público infantil
  • Cortometraje realizados por niños y niñas de México y otros países (Nota esta categoría sólo se presentará para exhibición, no para competencia)

El Jurado Infantil del 22° Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños) otorgará un premio y un diploma para los ganadores de cada categoría en competencia después del evento. La información sobre el registro de inscripción y las bases para entrar al festival se encuentran en el siguiente en este enlace.

La fecha límite para la inscripción es el 21 de abril de 2017. ¡Aprovecha!

***

Emilio Vázquez Romero Castany, alias Emilio Caroba, estudia la licenciatura de Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Es escritor de su propio blog, Los Cuentos de Caroba, donde publica cuentos y anécdotas sobre sus vivencias como ejercicio de escritura y creación literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s