Fábula ancestral, música inmortal, ¡Bella y Bestia son!

(Emilio Caroba)

Erase una vez en una tierra lejana, un príncipe egoísta transformado en una terrible bestia por un hechizo conoce a una hermosa e inteligente joven con un corazón lleno de bondad. Juntos protagonizan la historia más grande de amor de todos los tiempos; llena de fantasía, aventura, romance, personajes inolvidables y canciones que llegan hasta nuestros corazones, La bella y la bestia llega a las salas de cine en su versión live-action, como nunca antes contada.

Todos conocemos la historia: Bella es una hermosa joven amante de los libros que anhela una vida más allá de su pequeño pueblo. Su padre, un extravagante inventor, sale de casa para llegar a una feria. En su camino por el bosque, se pierde y llega a un misterioso castillo; se refugia adentro e inmediatamente es atendido por los sirvientes del lugar, quienes resultan ser objetos encantados: un candelabro, un reloj, una tetera, una taza de porcelana y un plumero. Pero su llegada también llama la atención del mismo amo del castillo, una enorme y monstruosa bestia, quien lo encierra en un calabozo ante su intrusión. Frente al desconocido paradero de su padre, Bella sale en su búsqueda y encuentra el mismo castillo que halló su padre en un principio; al adentrarse, lo encuentra en el calabozo, y también a la Bestia. Determinada a salvar la vida de su padre, Bella toma su lugar como prisionera de la Bestia. Con el paso del tiempo, ambos se conocen más allá de las simples apariencias y descubren que el uno y el otro empiezan a formar un vínculo más fuerte que una amistad.

Captura de pantalla 2017-03-19 a las 12.16.50 p.m.

A tan sólo veintiséis años después de su estreno en El Capitán Theatre, Los Ángeles, California, la película animada de Disney cobra vida mediante la visión del director Bill Condon, junto con la inmemorable colaboración musical de Alan Menken, y las grandes actuaciones de Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Ewan Mcgregor (Lumiére), Sir Ian Mckellen (Din Don), Emma Thompson (Sra.Potts) y Kevin Kline (Maurice).

La nueva versión de La bella y la bestia reúne la mejor esencia de la película animada de 1991, la historia del cuento de hadas escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y el mejor toque del musical de 1994, con adición a los nuevos diseños de vestuario, escenarios, efectos visuales, fotografía, composición musical, guionismo e interpretaciones de los actores.

Captura de pantalla 2017-03-19 a las 12.17.10 p.m.

Sin embargo, de todos los elementos que integra la nueva película, la música y las canciones fueron los más exaltados en su mayor parte. Además de contar con el reconocido repertorio musical, desde “Bonjour (Bella)” hasta “Fábula ancestral”, esta versión de La bella y la bestia adjunta nuevas canciones interpretadas tanto por los actores en la película como por cantantes pop reconocidos como Josh Groban (Evermore), Céline Dion (How Does a Moment Last Forever), John Legend y Ariana Grande (Beauty and the Beast). Otro visto bueno que vale la pena resaltar es que todos los personajes cuentan con una mayor y profunda caracterización en su representación dentro de la nueva historia; los espectadores llegan a conocer nuevas facetas de los personajes que complementan con las ya conocidas de la versión animada.

Por ello, la nueva versión de La bella y la bestia de Disney le da justicia tanto al recuerdo de la película animada y las expectativas de los fans y todas las demás generaciones que crecieron con ella antes, durante y después de 1991.No esperen más y vayan a verla, o como bien dice la canción: ¡Nuestro huésped sea usted!

***

Emilio Vázquez Romero Castany, alias Emilio Caroba, estudia la licenciatura de Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Es escritor de su propio blog, Los Cuentos de Caroba, donde publica cuentos y anécdotas sobre sus vivencias como ejercicio de escritura y creación literaria. Actualmente trabaja como asistente editorial de la Revista LIJ Ibero y reseñista de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s