La Mole 2017

(Luis Mario Reyes)

La Mole ha evolucionado, dejó de ser esa especie de mercado desordenado dentro de la Alberca Olímpica en la década de los 90, ahora es la convención de cómics, entretenimiento, manga y compra-venta más grande de América Latina situada en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La Mole ya no es un montón de puestos intentando vender; desde hace muchos años es un espacio –tres días– para una comunidad participativa, creadora y leal. Una convención que estima recibir más de 30 mil personas y contando.

Como cada año, La Mole invita a dibujantes, youtuberos, guionistas de cómic, cosplays profesionales –personas que se disfraza de sus personajes favoritos–, actores, especialistas en cómic, etc. Por lo que es difícil mencionar quiénes fueron los asistentes más sobresalientes. Pero, sin duda alguna, uno de ellos fue Greg Capullo quien es dibujante de Batman y Spawn, al igual que Erik Larsen por parte de Spider-Man, ambos artistas son desarrolladores –canónicos– de los superhéroes antes mencionados, dotándolos de características y rasgos únicos.

IRONFIST

Por otra parte, no puedo dejar de mencionar la asistencia de Jessica Stroup y Tom Pelphrey, actores la serie original de Netflix Iron Fist bajo el sello de Marvel. Por si fuera poco, Spencer Wilding, quien interpretó a Darth Vader en Rogue one: A Stars Wars Story, también estuvo presente.

La lista de artistas dentro del ámbito comicquero podría continuar; pero, prefiero decirles que La Mole es más que un montón de lectores de cómics, aquí los nuevos talentos tienen oportunidades, ya que dentro de la convención los cazatalentos de Marvel y DC cómics están dispuestos a otorgar entrevistas para trabajar en sus casas editoriales. Lo que hace a La Mole un entorno profesional y de muy alto nivel.

GREGG

Como podrán notar, La Mole ha evolucionado desde la periferia donde había sido estereotipada y subestimada como un evento “social” de poco impacto. La Mole ya no es una simple “feria”, sino que es la fiesta más grande del público lector de cómics, manga y entretenimiento audiovisual. Como su nombre lo dice, La Mole demolerá año con año y logrará competir con la voraz Cómic Con en California. Llámenme loco si gustan, pero estoy seguro que así será.

***

Luis Mario Reyes, editor de www.libertimento.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s