Convocan a nueva edición del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños

(Ana Ximena Díaz Soto)

Una vez más, sin importar la nacionalidad o residencia, los creadores tienen la oportunidad de concursar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños en su edición del año 2017.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Fundación para las Letras Mexicanas convocan a participar en este premio internacional, con el propósito de impulsar el gusto por la poesía en los infantes. Podrá participar cualquier libro de poesía en el idioma español que sea destinado a niños y niñas, sin restricciones de tema o forma, con una extensión de entre diez y cincuenta cuartillas; además, el concursante podrá enviar la cantidad de originales que desee. La convocatoria se lanzó a principios de este año, y cerrará el 30 de junio del mismo; tres meses después, en octubre, se dará a conocer la decisión de los tres jueces que integran el jurado cuyos nombres serán dados a conocer junto con el resultado del concurso. La fecha y lugar de entrega del premio (200 mil pesos y la edición del libro por el FCE) aún están por ser definidos por la Fundación para las Letras Mexicanas.
La Fundación para las Letras Mexicanas comenta, dentro de la convocatoria, que existe una gran variedad de estilos y concepciones en los libros que son premiados. Algunos de estos son Tigres de la otra noche de María García Esperón (2005); La suerte cambia la vida de Javier España (2004); y Cecilia Pisos con su libro Esto que brilla en el aire, ganadora de la edición pasada.

Las instituciones convocantes de este concurso consideran a la infancia como una etapa ideal y clave para construir una buena relación con la literatura; y han expresado que la poesía es un género oportuno para familiarizarse con la lectura de textos literarios. Por estas razones, consideraron relevante estimular la creación de textos poéticos infantiles.

Convocatoria Premio Hisp Poesia Niños

BIBLIOGRAFÍA

“Premio hispanoamericano de poesía para niños.”. Fundación para las Letras Mexicanas. 10 abr 2017 <http://flm.mx/Premio_hispanoamericano.html>.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s