Guardianes de la galaxia 2: una de las películas más esperadas del 2017

(Monica Aboites Molina)

Anunciada desde el 2014 en la convención internacional de Cómics de San Diego, mucho antes del estreno de la primera parte de la saga, Guardianes de la galaxia Vol.2 es la decimoquinta película del universo Marvel. James Gunn dirige ésta segunda entrega de las aventuras galácticas de Peter Quill o Star-Lord (Christ Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax ‘el destructor’ (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y el adorable Groot (Vin Diesel). Además, la película incorpora en su reparto nuevos personajes con rostros conocidos como Ego (Kurt Russell) y Starhawk (Sylvester Stallone).

Hablamos de una secuela innovadora pues reune un grupo de héroes no tan populares que lograron cautivar el corazón de millones. La película nos ofrece la trama donde Peter Quill, y su equipo, se ganan la vida ayudando a otros mundos a luchar contra diversas amenazas. Durante estas misiones el mapache Rocket, quien al principio se muestra hostil, tendrá que aprender a confiar en sus amigos y empezarlos a ver como su familia, así como, Drax y Gamora. Es decir, cada uno de los personajes sufre una evolución personal que estrecha los lazos del grupo.

guardians-of-the-galaxy-vol-2-team-concept-art_8hgt

El trasfondo que se le da al peronaje de Peter Quill se observa con más detalle cuando éste con se reencuentra con su padre, Ego. Quilll no sabe si debe confiar en su progenitor pues abandonó a su madre y a él cuando era tan sólo un niño. Peter tendrá que aprender a distanciarse de su padre para encontrar su figura ‘paterna’ en el lugar donde menos lo esperaba. El resto del equipo, naturalmente, tendrá una parte significativa en la desición de Peter y se convertirán no solo en sus amigos más cercanos sino en su nueva familia. Destacá, también, el personaje de Yondu Udonta (Michael Rooker) quien en la primera película tuvo una papel antagónico mientras que en el volumen 2 lo observamos más humano y con un reflejo diferente.

El soundtrack de la película es mayoritariamente canciones de los años 80 y 90 donde se incluyen canciones populares como: My Sweet lord, Mr Blue Sky y Father and son. El problema con el soundtrack es quizás que algunas canciones opacan demasiado al store de la película y no se alcanzan a percibir las melodías que podrían brindarle cierto aire más épico. No obstante, existen algunos títulos del repertorio musical que se adaptan muy bien a las emociones de las escenas.

guardians_of_the_galaxy_vol_2-755407784-large

El villano Ego de Guardianes de la galaxia nos da una sorpresa a todos con una excelente personificación del carismático Kurt Russell. Personalmente me alegra volver a ver en la pantalla grande a Russell con uno de los perosnajes más complejos de la saga.

Los efectos especiales, el maquillaje y la escenografía son lo más destacable del film. Sobre todo, la caracterización de cada especie. En este sentido, sobrezale la raza de los ‘soberanos’ como figuras autoritarias, sagradas y muy vengativas. Sin duda, el film no defraudará a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s