Se asoma un nuevo álbum ilustrado a la orilla del viento: XXI edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

(Ana Ximena Díaz Soto)

¡Todavía puedes formar parte de la Colección Especial A la Orilla del Viento! El tiempo para participar en la XXI edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento ya casi llega a su fin. El 31 de agosto del presente año concluirá el plazo para envío de propuestas de esta convocatoria que se lanzó en febrero del mismo año.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) llama nuevamente a los creadores de todo el mundo a formar parte del concurso con el propósito de conocer y difundir nuevas voces creativas que impulsen la creación literaria, visual y plástica dentro de los libros infantiles y juveniles de lengua española a través de este género tan único.

La combinación de imágenes y texto ha probado dar mágicos resultados, esta es la característica esencial del álbum ilustrado o libro álbum. Se trata de una creación donde las ilustraciones y las letras se dan equilibrio una a la otra y se complementan para producir una misma obra; es decir, la imagen no puede existir sin el texto, ni él sin ella. Por ello, el Fondo de Cultura Económica continúa apostando a este género literario para difundir e impulsar la literatura infantil y juvenil.

Captura de pantalla 2017-07-11 a las 4.57.58 p.m.

La obra ganadora de la edición pasada del concurso fue El Soñador del argentino Pablo de Bella. El jurado en cuestión consideró que este libro utilizaba las imágenes y textos de una manera creativa y original para jugar con la capacidad del lector y abrir su mente a un laberinto de una historia dentro de otra historia.

Podrán participar todas y todos los creadores mayores de 18 años sin importar su nacionalidad o lugar de residencia con múltiples creaciones que, a su vez, pueden ser de diversos escritores e ilustradores. Las obras se admiten de tema y forma libres, siempre y cuando sean inéditas y en español. La obra ganadora será publicada en la Colección Especial A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica, y obtendrá 150 mil pesos mexicanos (consulta la convocatoria completa con un click aquí). La obra ganadora de esta XXI edición se anunciará el 27 de octubre de este año en la página oficial del Fondo de Cultura Económica.

¡Anímate a participar!

***

Ana Ximena Díaz Soto estudia la licenciatura de Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México. Ayudó en la organización y logística del evento de reunión de escuelas jesuitas Interculturales 2016 del Instituto de Ciencias. Colaboró en la edición y corrección de textos en un proyecto de Investigaciones Jurídicas UNAM sobre la violencia política contra las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s