Colabora con Nosotros

Postal_Presentación Nº2

CONVOCATORIA REVISTA LIJ IBERO (México)

LIJGénero: Ensayo

Premio: Publicación

Abierto a: Sin restricciones

Entidad convocante: LIJ Ibero.

Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea

País de la entidad convocante: México

LIJ Ibero. Revista semestral de literatura infantil y juvenil contemporánea convoca a todos los interesados en la LIJ a participar en su siguiente número.

LIJ Ibero tiene como objetivo difundir estudios académicos, teóricos y críticos, sobre el fenómeno de la literatura infantil y juvenil desde su literaturalidad, esa textura que distingue los documentos por su calidad artística, su configuración retórica y la riqueza metafórica que nos revela y hace comprensible el mundo que nos rodea.

Es un espacio abierto a la participación de investigadores, promotores, críticos, escritores, profesores y conocedores que quieran unirse a este esfuerzo. Contamos con un Comité Dictaminador y árbitros que seleccionarán los materiales atendiendo a los siguientes aspectos: redacción clara, argumentación lógica, originalidad y relevancia del tema, contribución para el enriquecimiento de la disciplina y fuentes actualizadas; asimismo establecerá las fechas de publicación.

Bases

I. La convocatoria está abierta de manera permanente.

II. Podrá participar cualquier persona, sin importar nacionalidad o edad.

III. Los artículos serán de carácter académico, originales, inéditos, producto de una investigación. Podrán estar escritos en inglés o español. (Si no son inéditos, de ninguna manera serán aceptados)

IV. Su temática será libre y de acuerdo con las secciones de la Revista.

V. Cada persona podrá mandar un solo artículo y éste deberá apegarse a los lineamientos de la sección elegida y deberá estar en formato MLA 7a edición (Consulta los lineamientos aquí).

Secciones:

1) Refiguraciones. En la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) tenemos algunos temas que nos interesan de manera especial y que son del agrado de todos, en este espacio presentaremos trabajos académicos productos del estudio y la reflexión. De 15 a 20 cuartillas.

2) Para leerte mejor. Trataremos de presentar las mejores ideas y prácticas para la promoción lectora. También incluiremos reseñas críticas de libros y comentarios a sitios, páginas electrónicas y revistas. De 10 a 15 cuartillas.

3) Intermedialidades. Los textos de la LIJ en su multiplicidad e interrelación, juegos de resonancias y universos narrativos aglutinantes así como específicos. Narrativa gráfica, cine, juegos, recursos electrónicos, poesía, oralidad y teatro. De 10 a 15 cuartillas.

4) Libros y algo más. Sección dedicada a las reseñas de las novedades editoriales en la LIJ. De 1 a 3 cuartillas.

VI. El texto deberá incluir un breve resumen del contenido, de un párrafo, en inglés y español, y se indicarán cinco palabras clave en los dos idiomas. (No se aceptará ningún trabajo que no incluya esta sección)

VII. Los artículos serán enviados al correo lijibero@gmail.com en formato .doc, .docx, (en ningún caso .pdf) indicando en el Asunto a qué sección va dirigido el trabajo. Se deberá adjuntar también un documento diferente que contenga los datos del autor/autora, incluyendo su nombre completo, nombre con el que desea ser publicado, lugar de nacimiento y una semblanza personal o académica (5 líneas).

VIII. Se enviará un correo de confirmación, sólo para indicar que el artículo fue recibido.

IX. El Comité Dictaminador elegirá los artículos que considere pertinentes para cada sección y dará aviso a los autores de manera individual por correo electrónico. (Sólo a los autores cuyo artículo sea aceptado)

X. LIJ Ibero es un proyecto gratuito de difusión académica, por lo que ningún autor recibirá un pago por su artículo.

XI. Los autores seleccionados cederán a la Revista la licencia para reproducir su artículo en el número correspondiente. Los demás artículos se conservarán y se avisará a los autores en caso de que sean seleccionados para un número posterior, a menos de que el autor decida retirarlo.

XII. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las presentes bases. Cualquier asunto no contemplado en ellas será resuelto por el Comité Dictaminador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios